Black Mother
Parte película, parte bautismo, el director Khalik Allah proyecta su lente entre las prostitutas y las iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima.
Khallik Allah
Black Mother
Parte película, parte bautismo, el director Khalik Allah proyecta su lente entre las prostitutas y las iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima.
Khallik Allah
Black Mother
Parte película, parte bautismo, el director Khalik Allah proyecta su lente entre las prostitutas y las iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima.
Khallik Allah
Black Mother
Parte película, parte bautismo, el director Khalik Allah proyecta su lente entre las prostitutas y las iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima.
Khallik Allah
2018 - Jamaica - 75 mins
2018 - Jamaica - 75 mins
2018 - Jamaica - 75 mins
2018 - Jamaica - 75 mins
En el verano de 1982, el ejército israelí invadió Beirut. Durante este tiempo asaltó el Centro de Investigación Palestina y saqueó todo su archivo. El archivo contenía documentos históricos de Palestina, incluida una colección de imágenes fijas y en movimiento. Partiendo de esta premisa, A Fidai Film explora la memoria visual de este saqueo y se apropia de imágenes que ahora están en manos de los archivos israelíes.
A Fidai Film
Kamal Alfajari
2024 - Palestine, Germany, Qatar, Brasil, France - 78’
2024 - Colombia - 95’
Andrés Jurado
Bienvenidos conquistadores interplanetarios y del espacio exterior
En el teatro de la Guerra Fría, los astronautas perdidos en el Darién se ven asediados por sus miedos más profundos al ser sorprendidos por un indígena ¿pensaron que serían decapitados o devorados por un caníbal salvaje?. Una deconstrucción de archivos fílmicos y de propaganda del entrenamiento de supervivencia tropical desafía la narrativa colonial inscrita en la conquista del espacio.
2023 - Tailandia - 19’
Chanasorn Chaikitiporn
Here we are
Una asistenta recibe una película realizada por su hija. Combinando imágenes encontradas de Tailandia durante la Guerra Fría con imágenes actuales de Bangkok, la película le recuerda anécdotas que escuchó de la mujer para la que trabaja y desencadena una nueva narración de su propia historia al llegar a la capital. HERE WE ARE pretende retratar el presente reflexionando sobre el pasado, sobre cómo el legado de la colonización ha sobrevivido y se ha normalizado en nuestros días
I’m Not Everything I Want to Be
Klára Tasovská
2024 - República Checa/ Eslovaquia / Austria 90’
Construida únicamente a partir de archivos visuales forenses y testimonios, Silence of Reason actúa como una memoria en sí misma: esquiva, fluida, que rechaza el encuadre, moviéndose en todas las direcciones, espaciales y temporales. Las experiencias singulares de violencia y tortura a las mujeres de los campos de violación de Foča durante la guerra de Bosnia y Herzegovina se convierten en nuestros propios recuerdos colectivos, superando el tiempo y el espacio.
Silence of reason
Kumjana Novakova
2024 - Norte de Macedonia / Bosnia y Herzegovina - 90’
Construida únicamente a partir de archivos visuales forenses y testimonios, Silence of Reason actúa como una memoria en sí misma: esquiva, fluida, que rechaza el encuadre, moviéndose en todas las direcciones, espaciales y temporales. Las experiencias singulares de violencia y tortura a las mujeres de los campos de violación de Foča durante la guerra de Bosnia y Herzegovina se convierten en nuestros propios recuerdos colectivos, superando el tiempo y el espacio.