Black Mother
Parte película, parte bautismo, el director Khalik Allah proyecta su lente entre las prostitutas y las iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima.
Khallik Allah
Black Mother
Parte película, parte bautismo, el director Khalik Allah proyecta su lente entre las prostitutas y las iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima.
Khallik Allah
Black Mother
Parte película, parte bautismo, el director Khalik Allah proyecta su lente entre las prostitutas y las iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima.
Khallik Allah
Black Mother
Parte película, parte bautismo, el director Khalik Allah proyecta su lente entre las prostitutas y las iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima.
Khallik Allah
2018 - Jamaica - 75 mins
2018 - Jamaica - 75 mins
2018 - Jamaica - 75 mins
2018 - Jamaica - 75 mins
Cámara Lúcida
Cámara Lúcida tiene el objetivo de ser el lugar de convergencia de cinematografías atravesadas por lo poético, lo sensible y lo político, como aspectos transversales en su desarrollo estético y narrativo; propósitos que merecen ser preservados en una sociedad que poco a poco intenta apagar la luz crítica y meditativa mediante el abrumante paso de la homogenización.
La fortaleza del Encuentro está en un proceso de programación que conecta, imprescindiblemente, ver cine y reflexionarlo; modelando un programa que propone ser «un espejo de la sociedades y lugar de reflexión sobre ellas mismas»(Sanjinés); sosteniendo la imaginación como fuente principal de la conciencia del mundo.
Cámara Lúcida se distingue por proyectar filmes que muestran la mixtura de las miradas y las identidades, volviéndose un espacio empático con su público, por medio de indagaciones fílmicas que están provistas de una voz propia y liberada; volviendo a la cinefilia un lugar de convivencia y, a la vez, un ejercicio político.
El Encuentro abre sus puertas a una gran cantidad de autores que abrazan la exploración de nuevos métodos fílmicos para mostrar y contar sus diversos contextos; descubriendo así nuevos caudales expresivos mientras desdibujan los márgenes impuestos por la producción cinematográfica preponderante.
Sin importar el género, el formato, la duración, el tema y su forma; Cámara Lucida proyecta películas para pensarlas, insistimos en el cine como expansor de la percepción del mundo, insistimos en el cine como liberador de la conciencia del mundo.
Sean bienvenidos y bienvenidas.
***
Cámara Lúcida has the purpose of being the convergence of cinematography surrounded by poetry, politics and sensitivity; like the main axis of their aesthetic and narrative being; purposes that deserve being preserved in a society that, slowly but strongly, tries to disappear the criticism and meditation through the overwhelming homogenization.
The strength of this Sessions is in the programming that connects, imperatively, to regard cinema and meditate it; shaping a cinema listing that aims to be “a mirror of the societies and a place of reflection about themselves” sustaining the imagination like the most important source of awareness of the world.
Cámara Lúcida distinguishes itself for showcasing films that show the mixture of regards and identities, turning the screening into an empathic place to the public, through film inquiries that acquires their own free voice; making cinephilia a space of coexistence and political mindfulness.
Regardless the genre, format, duration, topic or shape; Cámara Lúcida showcases movies to think about them. We believe in cinema like a magnifying of the individual perception of the world. We believe in cinema like a breaker of chains of the conscience.
The Sessions opens its gates to a great amount of authors that embrace the exploration of new filming methods to show and to narrate their diverse contexts; discovering new expressions waves, while they blur the impositions of the prevailing cinematography.