top of page
a_man_imagined_still_1b.jpg

Un retrato íntimo y alucinante de un hombre con esquizofrenia que sobrevive en medio de los escombros y la decadencia urbana. A Man Imagined , que lleva al límite el cine de no ficción, sigue a Lloyd , de 67 años, mientras vende objetos desechados a automovilistas y transeúntes. La película, que se desarrolla a lo largo de líneas psicológicas, revela la soledad existencial de un hombre a la vez amable y marcado por un pasado histórico.

A man imagined

Brian M. Cassidy y Melanie Shatzky

2024 - Canadá - 62’ 

_Friendship_01 (2).tif

2023 - Brasil - 85’ 

Cao Guimarães

Amistad

Amistad es un mosaico de momentos domésticos que forman el estrato creativo de la obra de Guimarães. Están grabados en diversos formatos, desde Super8 y película de 35 mm hasta casetes y viejas cintas de contestador automático. Estos garabatos audiovisuales son a veces poéticos, a veces banales, y a veces profundos, lúgubres o desinhibidamente alegres. Por encima de todo, son una celebración de pasar tiempo juntos y envejecer.

FOR HERE..._Still_1.png

2024 - Francia - 19’ 

Gala Hernández

For here am i sitting in a
tin can far above the
world

Una mujer sueña con el criptógrafo estadounidense Hal Finney. Una gran crisis económica afecta al mercado de las criptodivisas, decenas de miles de personas se criogenizan a la espera de tiempos mejores. ¿Están suspendidos o cayendo al vacío? ¿Qué extraña relación tenemos con el futuro?

Knits Island - Still 5.jpg

Knit’s Island

Ekiem Barbier, Guilhem Causse & Quentin L’helgoualc’h

2023 - Francia - 96’ 

En algún lugar de Internet hay un espacio de 250 kilómetros cuadrados en el que los individuos se reúnen en comunidad para simular una ficción de supervivencia. Bajo la apariencia de avatares, un equipo de filmación ingresa a este lugar y establece contacto con los jugadores. ¿Quiénes son estos habitantes? ¿Están jugando realmente?

LagunadelSoldado4.jpg

La laguna del soldado

Pablo Álvarez Mesa

2024 - Colombia & Canadá - 77’ 

Al reflexionar sobre la construcción de la historia oral y su relación con la tierra, la película atraviesa el páramo, un archivo vivo y esquivo, navegando a través de la densa niebla suspendida entre el pasado de Simón Bolívar y el presente de Colombia.

Still 02.jpg

Las apariencias

Nicolás Onischuk

2023 - Argentina - 90’ 

Un retrato poético, atmosférico y onírico del desértico oeste de La Pampa en Argentina, donde antiguas historias de espíritus se evocan en la oscuridad, entre la realidad y el más allá.

Like a sick yellow - Still 1.jpeg

Like a sick yellow

Janaina Wagner

2024 - Kosovo - 23’ 

Una inmersión en la memoria de Nora, donde las realidades se fusionan, lo malo y lo bello se entrelazan hasta que todo se mezcla y se forma algo más. Una tragedia anunciada.

Quebrante - Still 2.jpg

Quebrante

Norika Sefa

2023 - Brasil - 23’ 

Quebrante , que rompe los hechizos , recorre las cuevas, ruinas y fantasmagorías de la carretera Transamazónica BR230, retratando sus piedras y sus fantasmas. Ambientada en la pequeña Rurópolis, la primera ciudad construida sobre la ruta, Quebrante sigue a la Sra. Erismar, una maestra de escuela primaria jubilada conocida en la región como La Mujer de las Cavernas.

Those Next to Us Film Still CC 12_T.jpg

Those next to us

Bernhard Hetzenauer

2024 - Austria, Alemania, México, Suiza - 30’ 

En un relato impactante, Germán López Rosales narra su vivencia en una operación de tráfico de personas. En julio de 2017, varios migrantes murieron al fallar el aire acondicionado en el camión en que viajaban. Germán sobrevivió y cuenta su desgarradora historia.

Una sombra oscilante_Still_01.jpg

Una sombra oscilante

Celeste Rojas Mugica

2024 - Chile, Argentina, France - 77’ 

Él revela e imagina un mundo en el interior de un cuarto oscuro. Su hija hace de eso un juego: sobre imágenes latentes, posibles, inventadas. Sobre las formas de resistir y transitar la oscuridad. "Una sombra oscilante" explora el peso íntimo y político de las imágenes para abrir un espacio donde pensarlas como acto de resistencia, ya sea porque se hacen pese al horror, o porque existen para ofrecer un punto de fuga imaginario que quizás nos libre de este.

bottom of page